domingo, diciembre 17, 2006

Paseo navideño por el Guaire


Quién se iba a imaginar que en esta Venezuela socialista los caraqueños estaríamos haciendo cola en la autopista Francisco Fajardo para detenernos a ver un sapo gigante, un delfín o una especie de frailejón en el río Guaire, hasta ahora símbolo de la putrefacción y la decidía de la ciudad.


El Sambil quedó atrás, ahora la moda es pararse junto a los indigentes que habitan el Guaire para tomarse una foto con la camarita digital o el celular última generación en el malecón de este afluente caraqueño. Aunque la idea viene de las alcaldías de Chacao, Baruta y algunas empresas privadas, no deja de tener la misma connotación de esta nueva etapa que comienza a vivir Venezuela, con mirada al Guaire.


Salí del trabajo a eso de las 6:45 de la noche.



En el Centro Comercial San Ignacio un grupo de amigos decidimos aventurarnos por el nuevo tour de la Caracas Socialista, rumbo al Guaire del siglo XXI.

Y allí estábamos Rosita, Corina, Andrés Raúl y yo,
emocionados con esta nueva aventura, fue nuestra
primera experiencia directa con el río que dentro
de poco navegaremos como parte de la Venezuela
endógena con los ejes de desarrollo hacia Puerto Nutria, un sueño de la revolución.

Desde plaza Venezuela hasta la plaza La Castellana vía la autopista fajardo, la noche del domingo era un gran estacionamiento gracias a las “hermosas luces” que adornar nuestro querido Guaire, afluente donde se lavaron tantos trapitos sucios de antaño y donde seguramente se lavaran los que ensuciaremos.

3 comentarios:

Guachafitera dijo...

Que tal si en vez de alumbrarlo dedicaran esos reales a purificar a ese pobre río Guaire...

Igual confieso mi cochina envidia y las ganas que no me faltan de pasearme por las riberas que llevan al "socialismo del siglo XXI"

Un beso gigante para ti y la Cori!
Saludos a tu mami

Guachafitera dijo...

En vez de alumbrarlo, invirtieran esos reales en purificar al pobre Guaire!

Igual muero de la cochina envidia y ganas no me faltan de pasearme por las riberas del río que lleva al "socialismo del siglo XXI"

Un abrazo gigante para ti y la Cori!

Saludos a tu mami

Dakar dijo...

guachafitera te comento que ya hay un plan en ejecución por parte del Ministerio del Ambiente, para sanaear el río, dicho plan culminará en el 2012..