sábado, diciembre 02, 2006

Noche de Gaitas



Una noche de Gaita

No es en el poliedro es en Montalbán. La Navidad se ha resistido a llegar a Caracas, aunque las luces han inaugurado el mes, el ánimo electoral no ha dejado que el corazón salte de alegría.

Pero en casa, la gaita ha comenzado a sonar y la gaita tradicional. “He conocido el amor, pues la vida me lo ha presentado”. “La grey zuliana cual rosario popular”, “Sin rencor ahora te digo que lo nuestro ha terminado”, “Ay Margarita”, “Cabimas es un santuario”, “La cabra mocha” y otras cuantas más.

Una amiga me escribe un mensaje de texto: “Todo bien paseando a mis tíos por Bella Vista”.

¿Bella Vista?

Por un momento me quedé pensando, había olvidado la extravagancia maracucha para adornar las calles, avenidas y casas en esta época. Realmente impactante, maravilloso. Lo deja a uno perplejo. Extraño eso.

Pasé unas cuantas navidades en la tierra del sol amada. Esas comidas en familia, las noches gaiteras en la iglesia. El lago iluminado.

“De Maracaibo salieron, dos palomitas volando, a la guaria volverán, pero a Maracaibo cuándo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Vos si sois dramatica Katy, pero así somos acá en Maracaibo, ahora con pleitos por las elecciones, pero seguro que después de 2 días a celebrar las navidades como solo acá lo sabemos hacer y nadie se acordará de esto. Te felicito por la página pero fue este reglon el que me hizo reir. Dios bendiga a todos tus lectores y a celebrar ya con amor.............. 6.10pm