miércoles, diciembre 20, 2006

Datanálisis: 92,5% de los periodistas venezolanos visitan blogs



Los Periodistas y los Blogs
92.5% de los periodistas venezolanos visitan blogs
Es sabido que una de las comunidades más activas en la blogósfera es la de los comunicadores sociales. Si bien los blogs se originaron en los años 90, no es hasta el 2001 cuando se hacen realmente populares, motivado a la cobertura de temas políticos. A partir de este momento, muchas escuelas de periodismo del mundo comienzan a considerarlos en sus investigaciones.
Esto es parte del informe publicado por Datanálisis sobre los blogs. Elaborado por: Carlos Jiménez, Presidente de Tendencias Digitales de Datanálisis.
Lo que pienso: Los blogs ademas de ser diarios personales de unos cuantos que sacamos tiempo para divertirnos escribiendo, también pueden ser una fuente importante de información. En España los confidenciales (páginas web de periodistas que prefieren el anonimato), marcan la pauta de muchas informaciones económicas y políticas. Este es un medio que se debe reconocer cada día y por eso estamos en la boca de todos, para bien y para mal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo espero que en éste país la importancia de los blogs se reconozca, bastante que nos han ignorado además de habernos plagiado.

Saludos!

EduardoEquis dijo...

De acuerdo con Kareta.

Tanto que nos han utilizado y todavía no se toma en cuenta como medio importante actual, por lo menos en Venezuela.

Periodismo económico dijo...

Como periodista tengo que decir que los blog han entrado a mi vida como un pasatiempo, pero cada día han tomado más importancia, poco a poco encuentro páginas que me interesan y a las que les dedico tiempo de lectura. Los blogs tienen en este momento el efecto de la bola de nieve y se está creando una gran avalancha informativa que no parará.

Si vamos a ser o no reconocidos por los medios tradicionales, creo que ya los estamos siendo, dado que en cualquier reportaje se habla de los blog, lo vimos el fin de semana En todo en domingo. Por una simple pregunta a un entrevistado se armo un gran debate en uno de los blog de un guaro, creo que fue Infelix. Esto es realmente ser reconocidos vuelvo y lo digo para bien o para mal.
Cuando se está expuesto tenemos que llevar de todo, lluvia y sol.