sábado, noviembre 18, 2006

Agente libre


"El zurdo Tom Glavine dejó a los Mets de Nueva York momentáneamente y se conviertió en agente libre en las Grandes Ligas con vistas a la próxima campaña"

Agente Libre
Es un término que se utiliza comúnmente en el deporte para referirse a que ha cesado el contrato de un jugador con determinado equipo y puede salir nuevamente al mercado de trabajo a escuchar ofertas.

En este país, como en cualquier otro, el mercado del corazón está muy disputado. No hace falta control de precio ni de cambio para regular la jugada. Cientos de personas andan por ahí como agentes libres buscando un contrato temporal o permanente, según sea el paquete que se le ofrezca.

Una amiga dice que nadie tiene pegado en la cara un letrero que dice “ocupado” u “ocupada”. Sin embargo, hay quienes juegan a ser agentes libres toda su vida pero quieren disfrutar los beneficios de los contratos sin tener que poner el mínimo esfuerzo en el negocio.

¿Conoce usted un agente libre de este calibre?

Yo sí. Andan muy campantes por allí, una semana le hablan al oído a una o uno y la otra semana a otras y otros. No quieren comprometerse con nadie, porque nadie quiere comprometerse con ellos o con ellas.

Lo único malo es que por estar tan distraídos y distraídas no se ganan el verdadero Cy Young.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y Quién dijo que el Cy young se gana un asola vez en la vida?

Anónimo dijo...

Muchas veces, pero para eso se debe estar en un equipo por lo menos por una temporáda para jugarse el premio.