viernes, mayo 25, 2007

TSJ, RCTV y Globovisión

En menos de tres horas los acontecimientos cambian en este país.

Entre las 7:00pm y las 8:00pm el TSJ falla nuevamente en contra de RCTV y le otorga al Estado el derecho sobre las antenas y otros equipos de ese canal. Ordena a Conatel, la Guardia Nacional y hasta al Indecu tomar las medidas para la custodia y toma de los equipos. ¿El Indecu detrás de los equipos de RCTV? Y yo me pregunto, la carne no aparece en los supermercados. En fin...

9:00pm: Una compañera periodista me envia un mensaje de texto: acabo de ver encapuchados en la cota mil, de vaina pasamos al lado. Son oficialistas por la pinta.

9:45pm: llego a mi casa y enciendo el TV, están los encapuchados en Globovisión. Los mismos que pintaron y dañaron la fachada de Fedecámaras. Hay una camioneta de la Alcaldía Mayor. Gritan en contra de RCTV.

10:45pm: llega la Guardia Nacional a custodiar a Globovisión. Tarde pero cumplieron.

11:00pm: En la Hojilla Mario Silva reconoce que los grupos afectos al Gobierno de un colectivo del 23 de enero, cometieron un grave error que favorece a la oposición. Le salio regaño a los chavistas en La Hojilla. Juan Barreto llega a VTV y hace lo propio, deplora las acciones en contra de Fedecámaras y RCTV.

Yo me pregunto: ¿Quién utiliza a quién?

Este fin de semana promote. Es mi deseo que las cosas pasen con tranquilidad. Que quienes expresen su repudio a las acciones del Gobierno contra RCTV y a favor de la libertad de expresión tengan su espacio. Y que quienes celebrarán la llegada del nuevo canal Tves, sepan hacerlo sin ninguna provocación y violencia.

Señores están pasando cosas delicadas en mi país. La verdad siempre sale a la luz y yo creo en la justicia. En Venezuela se hará justicia.



5 comentarios:

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

habrá justicia, mientras las que las personas que las imparten no sean del brazo derecho al opresor, o que tenga miedo a la represalia, y por lo que veo el miedo debe ser grande.

Fritica e'pollo dijo...

Justicia en Venezuela Katy? Es un hermoso ideal. Quien sabe si algun dia, de verdad eso se de.

Evelyn dijo...

Quisiera tener esa esperanza... pero hoy... hoy no la tengo...

Periodismo económico dijo...

Entiendo que no se crea en la justicia humana, pero yo creo en la divina. "El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido".

manny hernandez dijo...

Triste situacion, gente.

Mi comentario al respecto:
http://manuelhp42.blogspot.com/2007/05/rctvas.html