domingo, mayo 27, 2007

Un silencio que escuchará el mundo: se apaga RCTV

Una señal se apaga hoy. La decisión puede ser soberana, no voy a discutir sobre la legitmidad de renovar o no renovar una concesión. Efectivamente el Estado tiene la potestad de hacerlo según las leyes vigentes.

Pero como periodista levanto mi voz de reclamo, porque se comienza a cerrar un espacio de disidencia que es necesario en un sistema democrático y pluralista. La mala programación que se reclama, pudo haber sido reestructurada, pero no llegar al extremo de quitar un derecho de expresión.

La salida del aire de RCTV hoy a la media noche, quedará marcada en la historia del país como la noche en la que se silenció una voz, pero también como la noche en la que se escuchará fuerte una voz en todo el mundo. Una voz contra la arbitrariedad y una voz de alarma que tendrá un eco.

Volveré a mi oficio el lunes, con mi grabador listo para encenderse y escuchar tanto a la oposición como al Gobierno. Pero no estará el micrófono de RCTV encendido, quizás esté el de Tves. Bienvenido Tves, ese canal también tiene derecho de nacer, de crecer y desarrollarse, pero no con el costo de silenciar otro como RCTV.

No hay comentarios.: