lunes, mayo 28, 2007

Intolerancia con los periodistas

En estos momentos un grupo de periodistas y estudiantes protestas en la plaza Brion de Chacaíto, la policía responde con bombas lacrimógenas. Gritan: ¡no tenemos miedo!

Al margen de esta protesta, reproduzco la opinión de una de mis colegas Ginette González, en protesta por la intolerancia hacia algunos periodistas que por estar en medios como Venevisión, Televen, Canal de Noticias y Venezolana de Televisión han sido agredidos con insultos en las marchas a favor de RCTV. Aclaro que esta actitud de intolerancia no es compartida por mis colegas de RCTV, y tampoco es la constante en las personas que protestan, pero vale la pena advertir sobre lo perjudicial de este tipo de acciones.

Aquí esta lo que escribió Ginette González y espero que para otras manifestaciones las personas se comporten cívicamente.

"Las escenas de agresiones en contra de los periodistas en la marchas oficialistas, encontraron su copia fiel en las actividades de la oposición este fin de semana.
Para aquellos que hemos dado cobertura a todos los sucesos generados en el actual Gobierno, vimos con sorpresa como nos convertíamos en enemigos de grupos que dicen defender la libertad de expresión. Entendemos que el dolor por el cierre de RCTV es absolutamente valido, pero no podemos permitir que por laborar en otros medios que aun no han sido tocados por las decisiones oficialistas, se cuestione nuestra ética.
Específicamente el pasado sábado en la marcha a favor de RCTV, reporteros de Televen, Venevision y canal de noticias fuimos insultados por tener un micrófono diferente.
Personalmente les informo que "yo no soy un micrófono, y no tolero que se cuestione mi ética periodística, porque me he mantenido lo mas imparcial posible a lo largo de diez anos de trabajo reporteril, he escuchado a todos los bandos sin censura"
Y pongo como símbolo el micrófono, porque cuando tenia en la mano el de canal de noticias me gritaban improperios y cuando utilizaba el micrófono de unión radio, me lanzaban besos . En un momento tome los dos en mi mano y pregunte: y a hora que va a decir? Que estoy dividida por dentro?
Pues no es así, tengo muy claros mis valores y principios y ninguno de los dos extremos, van a debilitar la educación de honestidad, trabajo y responsabilidad que me dieron en mi casa primero y en la Universidad después".

1 comentario:

Periodismo económico dijo...

Las agresiones recientes contra los equipos reporteriles de VTV y ayer de Tves son deplorables, estoy en contra del radicalismo de algunos ciudadanos que fomentan el odio entre venezolanos. No lo acepto. Escribiré un post sobre el tema más tarde.