martes, mayo 29, 2007

A los radicales

En estos días de manifestaciones de un lado a otro, surgen cientos de rumores. Ahora por mensajes de texto en los celulares o en páginas web que tienen un claro sesgo político de oposición radical y antidemocrática.
No me hago eco de rumores ni de campañas políticas. Tampoco comparto la tesis “de que estamos en una guerra entre venezolanos y que cualquier persona que piense distinto a nosotros es un enemigo”.
Entiendo perfectamente que varias personas estén tomando partido en manifestaciones a favor o en contra de la no renovación de RCTV. Pero reitero mi llamado al respeto a la disidencia.
No comparto la posición de quienes quieren boicotear un canal de televisión porque la línea editorial no es contraria al Gobierno o porque no se pronunció a favor del canal de Barcenas. Estamos perdiendo las perspectivas. Tampoco acepto que desde el Gobierno se califique de “golpista o fascista” a cualquiera que esté en desacuerdo con su política. Incluso cuando voceros del Gobierno desestiman a quienes protestan incluso por su condición social.Señores, vamos a tolerarnos en democracia y esa tolerancia debe comenzar en casa, es decir, en Miraflores.

1 comentario:

Marifé dijo...

Oye sí... rumores, rumores corren por aquí, en forma de bits...
no quiero que los bloggers seamos presas de ellos.
Ojalá no caigamos en su trampa.

Los rumores pueden revertir las ideas... y en lugar de salir a defender nuestro derecho, lo que hagan es que reprimamos nuestras ganas de hacerlo por "miedo" a que nuestra sangre corra, y que ocurra otro 11-A.

Estoy muy preocupada...
¿será la causa de los rumores?