miércoles, junio 27, 2007

Por el acceso a la información


Sin caer en extremismos de un grupo y de otro. Considero:

1.-Que en Venezuela hay un grave problema de acceso a la información pública y privada.

2.-Que algunos comunicadores se han convertido en militantes políticos sin importar los principios de la profesión.

3.-Que existe un grave problema de intolerancia. Si estas en un medio privado te catalogan de golpista y si estas en uno oficial eres un militante incondicional del proceso revolucionario. A la final ambos grupos terminan insultándose y creando barreras cada vez más altas que dificultan la comunicación.

4.-Se han cometido muchos errores en Venezuela de lado y lado. La polarización no permite la comprensión y la solución de los problemas. Simplemente no hay diálogo y los interlocutores de ambos lados están predispuestos.

5.-Hay una política gubernamental severa en contra de todos los medios que adversan este proceso. Eso está más claro que el agua. Si la política editorial de un medio es contraria y afecta al Gobierno siempre tendrá una espada de Damocles sobre sí. Con esto debo aclarar que algunas de las políticas editoriales también caen en el exceso.

6.-La no renovación de la concesión a RCTV fue una medida POLÍTICA. El presidente Hugo Chávez se la juró y así cumplió. No apoyo la medida, creo que debió aplicarse otro tipo de sanciones si se referían a la programación. El Gobierno cataloga de golpista a RCTV, el TSJ entonces debió pronunciarse.

7.-La marcha de hoy tiene varios matices. En Venezuela hay muchas razones para protestar. Cada persona tiene su propio motivo. Unos colegas marcharán desde Plaza Venezuela, otros se concentrarán en la plaza Bolívar para apoyar al Gobierno. Ambas expresiones son legítimas. A la final todos se están expresando "por ahora" Librementente.

1 comentario:

Espiritureal dijo...

Solo para comentar el punto 6.-La no renovación de la concesión a RCTV fue una medida POLÍTICA.
Por supuesto, medida política, pues en confronatación comoen la guerra, quien se mete a político se atiene a las consecuencias. Menos mal que no la cerraron, lo que si hubiera estado mal.Continúan laborando.