martes, enero 01, 2008

Mis primeros bolívares fuertes



Los cajeros automáticos de Banesco y el Banco Mercantil en El Paraíso respondieron a la reconversión. La gente no acudió en masa a sacar los reales, pero igual se presentaron algunos arriesgados como mi hermano mi cuñada y yo a probar suerte con la nueva moneda Bolívar Fuerte. En la pantalla del cajero los montos están expresados en dos dígitos (10, 20, 50, 60 Bs F)y de tres en el caso de 100 Bs F.

Con seguridad el enredo vendrá en las bodegas, tiendas y supermercados cuando se crucen en los vueltos o cambio el bolívar anterior y el sencillero loco de la nueva denominación monetaria con las fulanas puyas como protagonistas.

Aquí las imágenes del 1ro de enero de 2008 del Bolívar Fuerte como recién sacado de la imprenta porque el olor es de tinta fresca:

Y así quedó una cuenta que era de más de un millón de bolívares según un comprobante encontrado en el piso de uno de los cajeros automáticos, esta foto fue tomada el 1ro de enero y sin embargo el registro del retiro aparece con fecha del 2 de enero de 2008, debe ser que el sistema esta programado para registrar las operaciones este miércoles:



5 comentarios:

Marta Elena dijo...

Bien, ya hice mi primer gasto en bf.
revise mi cuenta, que pobre soyy!

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Yo pensé que costaría mucho más sacar los rialitos fuertes, me pregunto si habrá cajas registradoras para tanto sencillo, y cómo harán los que piden en la calle.

Periodismo económico dijo...

Yo tratare de asimilar (salvando todas las diferencias que existen) que estoy manejando euros porque las demoninaciones del dinero circulante es similar que ahora con el Bolivar Fuerte. Incluso haciendo un paralelismo (salvando de nuevo las inmensas diferencias económicas), el salario mínimo en España es de 600 euros y el de aqui de 614 bolívares fuertes. Claro es solo un ejemplo de valor nominal pero no real porque el Euro ahora es el rey de las monedas mundiales.

Anónimo dijo...

Cuando haces una operación en un cajero automático la fecha que aparece en el comprobante es la del primer día laborable siguiente. Incluso si retiras dinero en un día habíl luego del cierre de los bancos, el comprobante registra la operación como hecha al día siguiente.

Feliz año, saludos.

Salvador Itriago dijo...

Ayer 1 de enero 08 sólo se aceptaba efectivo en los cines cinex!
Un gran abrazo y Feliz Año Nuevo!!!