lunes, diciembre 31, 2007

Ojo con los estafadores del Bolívar Fuerte

Algunos personas inescrupulosas se preparan para la Gran Estafa de la reconversión monetaria. Han guardado varias monedas actuales de 50 bolívares y las piensan utilizar para engañar a algunos incautos, haciendo ver que se trata de la nueva moneda de 50 bolívares fuertes que es equivalente a 50.000 bolívares actuales.

Ojo con este engaño. No se deje estafar y esté atento.

Aprenda a diferenciar las monedas actuales de las nuevas:




También esta el caso de los que creen que guardando en su casa por ejemplo un millón de bolívares de los actuales, podrán entonces comprar lo equivalente al millón de bolívares fuertes. Suena confuso, pero hay gente que no ha entendido que así como los precios estarán en Bolívares fuertes y se reducen 3 ceros, también sucede con los sueldos y los ahorros. Por ejemplo si usted tiene depositado 2.569.989 bolívares actuales, con la reconversión le aparecerá en su cuenta bancaria el monto en 2.569,99 BOLÍVARES FUERTES y no los dos millones y pico que tenía hasta el 31 de diciembre antes de la media noche. Esto no quiere decir que el banco le robo el resto o que los perdió, simplemente es una reconversión. El valor nominal de esos 2 millones y pico seguirá siendo el mismo al convertirse en 2.000 y tantos bolívares fuertes. En teoría ustedes podrá comprar lo mismo que compraba con los 2 millones ahora con los 2 mil. Habrá que ver si los comerciantes piensan lo mismo y no le subirán los precios irracionalmente por ejemplo a la comida o electrodomésticos. Pero ese es otro cuento que seguro dará mucha tela que cortar.


MENSAJE DEL BCV

"Ya se encuentran los billetes y las monedas para poner en marcha el proceso de la reconversión monetaria a partir del 1ro de enero de 2008 así como el inicio del proceso de canje a partir de esa fecha y la adecuación tecnológica en un 100% esta acabada y los bancos están en capacidad de llevar el proceso de la reconversión", Gastón Parra Luzardo, presidente del Banco Central de Venezuela, hace unos minutos por VTV.

AMANECERÁ Y VEREMOS COMO DICEN...

Por ahora los cajeros automáticos están a reventar la gente no ha parado de sacar dinero por temor a quedarse sin efectivo dos días. Lo que si es seguro es que estos cajeros dejaran de emitir dinero brevemente durante la madrugada del 1ro de enero según la Asociación Bancaria de Venezuela.

PD: No se desespere durante los 8 meses de 2008 circularán ambas denominaciones y el canje de las monedas viejas por las nuevas será por un tiempo indefinido según las autoridades del BCV.

No hay comentarios.: