viernes, enero 18, 2008

El imperialismo es el culpable de la escasez de leche

El presidente del Indecu señala que la escasez de leche es mundial. Dijo en entrevista a Unión Radio que incluso en España la gente esta padeciendo la falta del producto.

En un viaje a Estados Unidos pude entender quién es el verdadero responsable de la falta de leche: EL IMPERIALISMO SALVAJE.

Las neveras de las farmacias tipo Walgreens y los supermercados tienen toda clase de productos lácteos. Leche especial para la tercera edad, para las personas alergicas a la lactosa, para los que quieren estar a dieta, para los que quieren seguir engordando. El precio del litro de leche en Estados Unidos es de 1,69 dólares, equivalente a 3,63 bolívares fuertes.
En Venezuela es más barata a 1,89 bolívares fuertes, pero hay un detalle: NO HAY.
Para Samuel Ruh, presidente del Indecu, la problemática de la leche es mundial pues la tonelada subió de 2.700 subió a 5.700 dólares: "no hay leche, los españoles estan igualitos a nosotros en este momento, las madres españolas están haciendo cola y en varios países europeos están así".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría hacer un comentario a la increible afirmación del tal Samuel Ruh, presidente del Indecu: Ni en un solo rincón de España ni de Europa existen colas de madres para comprar leche. Los supermercados están llenos de cajas de docenas de marcas y variedad de tipos de leche líquida (la leche en polvo no se consume aquí), como siempre. Jamás hemos tenido desabastecimiento y no hay la más minima posibilidad de que eso ocurra en un futuro cercano según datos de la Unión Europea. El precio de venta se ha adecuado normalmente a los precios internacionales y de la UE y todo el país continua con su consumo medio sin apenas variaciones (datos del Instituto nacional de estadística). Por suerte nuestro salario puedo asumir estas subidas (15% en los últimos cuatro años) y mayores sin problemas.

Como información decir que el precio del litro de leche pasteurizada cuesta de media unos ochenta y cinco centimos de euro (con cambio a 1 euro = 3.268 bolivares, tenemos el litro a 277.785 bolivares). Dada la variedad de marcas los precios oscilan van desde más de un euro de las especiales a los setenta centimos de la más barata. Todas ellas sin ningún problema de abastecimiento.

No se quien es el tal Samuel Ruh, ni las funciones que desempeña el Indecu, solo espero que no tenga mucho peso en la economía venezolana ya que está bajo mando de un mentiroso, capaz ademas de colar una bola impresionante, que es como llamar ignorantes a sus lectores. Me parece increible que un cargo público diga algo así, siendo tan facil de comprobar, debería dimitir por verguenza o ser cesado automáticamente por algún superior que la tenga.

Un saludo desde España y felicidades por el blog.