viernes, febrero 02, 2007

La vida de periodista VI (taxista socialista)


Cuando iba de camino al periódico en un taxi patas blancas, el conductor me comentó: —usted como periodista no cree que el Gobierno deberían hacer algo para evitar que estén subiendo los precios de los apartamentos. Yo voté por Chávez y la verdad es que necesitamos un cambio—.

Bueno lo que sucede es que en este momento quien tiene su apartamento y pensaba venderlo, o le subió el precio o está esperando que pase la incertidumbre.

Si se habla de aumento de precios de la gasolina (que incide en toda la economía), y hay cierta intranquilidad porque hay un problema para comprar productos importados que se están pagando más caros, pues es como lógico que cualquier persona busque proteger su dinero de alguna forma.

—Si pero están especulando—, insistió el chofer.

Tiene razón, le dije pero vamos a ver ¿cuánto le costo este carro?
—10 millones—,
¿si le digo que se lo compró ya en ese precio usted me lo vende?
—No por lo menos lo vendo en 15 o 17 millones—, me dijo. Ah bueno (como dice Alonso Moleiro), usted también esta resguardando su dinero y de alguna manera también es un especulador.
O acaso usted me va a cobrar esta carrera en lugar de 15.000 bolívares en 5.000 bolívares como costaba hace año y medio. No verdad. (Como diría Eduardo Méndez, compañero de trabajo, se le salió un Churrazo, o una rabo e cochino a la churry que no pudo lanzar el taxista socialista)

En Venezuela es el único país donde un carro viejo y con no sé cuantos kilómetros recorridos cuesta más que si fuera nuevo. Es simple, nadie en su sano juicio Capitalista o Socialista regalará su dinero o venderá lo que le costó conseguir sin incluir una ganancia.

Déjense de cuentos señores, aquí el que menos puja, puja una lombriz. Una vecina esta tratando de vender su apartamento pero como vio que Chávez va a subir la gasolina y de paso el fulano (dólar negro) esta más caro, de 250 millones le subió a 350 millones el precio del apartamento, y es más chavista que Rosa Inés. ¿Entonces en qué andamos?

4 comentarios:

Dakar dijo...

Esas son las razones por las cuales aquí no se puede instaurar un "socialismo", ni utópico, ni científico, ni ortodoxo, ni del siglo XXI. El venezolano es especulador por naturaleza, eso esta enquistado en nuestra forma de vivir la economía, no sabemos más nada de economía que no sea especular, robar, chantajear, cobrar "comisiones". Así son las cosas.

Anónimo dijo...

Pues si.. Buen post.. Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, esta periodista me asombra día a día y cada vez más con su versatilidad y agudeza. Y además con esas fotografías espectaculares de sus espectaculares viajes !!!!!!!!!!
Y que sigan los comentarios... tu amiga del Cono Sur

Anónimo dijo...

¿Y qué te dijo el taxista una vez que cuando lo desnudaste con esa explicación tan sencillamente sabia? Ese es el problema, la gente le compra completico el discurso a Chávez de la especulación, los acaparadores y hasta de los "pederastas" que escriben de Rosinés. Ojalá la oposición hablara como tú, dale tips tu que los ves. Saludos. Fabiola