domingo, febrero 18, 2007

En casa de herrero...


Pueden creer que tengo más de tres semanas seguidas yendo al supermercado y a los mercados municipales, y justo cuando tengo un fin de semana libre, resulta que no tengo nada en la nevera. Esto me recuerda a una amiga periodista ecuatoriana que siempre decía cuando vivíamos en Madrid "pero es que no tengo nada en la Nevera" y corríamos al supermercado Al Campo.


En fin señores que tuve que regresar a un supermercado pero no precisamente a chequear los precios, aunque es inevitable mirar las etiquetas para comprobar que todo esté en orden.


-Este es el colmo, yo que me lo paso en un supermercado no tenía ni papel higiénico en la casa-, y justo cuando llego al super resulta que la cola para comprar carne o pollo era espantosa. No me quedó otra que comprar la carne parrillera, es decir la que tiene el kilo a 18.000 bolívares y no tiene control de precios (solomo de cuerito) y no pude comprar la regulada en 11.722 bolívares. Así es la vida, yo que me lo paso escribiendo del tema, tengo que comprar la carne más cara.


En total 117.000 bolívares en comida para mi sola, ustedes me dirán cuánto gastará la gente que tiene hijos, y que son más de 5 personas en una casa, terrible, así estamos en este socialismo. Pero como nos van a quitar los ceros, pues seguramente el efecto redondeo hará que por un precio como este se pague en lugar de 117 Bolívares seguramente 120 porque nadie va a reducir los precios, al contrario, como paso en España lo más probable es que un artículo que cuesta 1.700.000 bolívares pase a costar con la reducción de los ceros 2.000 bolívares. Y si usted gana hoy 1.500.000 bolívares allí si no habrá redondeo su sueldo será 1.500. Recuérdelo bien.

No hay comentarios.: