domingo, febrero 11, 2007

La vida de periodista (VII) De supermercado en supermercado


Nos llaman Miss Mercados Populares, porque al cubrir la fuente de microeconomía y los precios de los alimentos, nos la pasamos de supermercado en supermercado. Hacemos tour constantes en los mercados municipales y cuanta feria realice el Gobierno en la calle, como los megamecardos.

El control de precios cumple 4 años y desde que el Gobierno fijó los precios de más de 153 presentaciones de alimentos, la principal noticia ha sido la escasez de estos productos y la venta a un precio superior al regulado.

Raquel Barreiro (Miss Mercado Guaicaipuro), por El Universal; Gabriela Iribarren (Miss Mercal), por Últimas Noticias y yo (Katiuska Hernández) Miss Mercado Quinta Crespo. No hay quien nos gane en cuanto a precios de los alimentos. Por lo menos 4 veces a la semana nos las pasamos en los supermercados viendo precios, el Indecu se queda pendejo. Ah y hago una aclaratoria tenemos en nuestro grupo a un Mister, Mister Mercado Mayorista de Coche: Ernesto Tovar quien también por El Universal patea los supermercados y mercales de la ciudad. Sus amigas se burlan porque se lo pasa metido en los puestos de tomate, cebolla, lechuga, pollo, pernil y sardina de los mercados. Pero como todo, no hace el mercado en su casa.

Ya los supermercados no son el simple lugar para satisfacer las compras de alimentos, sino una fuente de noticias que en un día libre nos negamos a acudir a menos que sea estrictamente necesario.

Nuestros favoritos son:

Para Gabi: Madeirense (para trabajos periodisticos) y Excelsior Gama en la noche (para comprar)
para Raquel:Unicasa (para comprar y para chequear precios por la cercanía con su sitio de trabajo)
Para Kati:Excelsior Gama en la noche (para chequear precios), mercado de Quinta Crespo (para ver precios) y Madeirense (para comprar).
Algunos comerciantes nos odian porque al informar sobre el alza de los precios, les llega el Indecu o el Seniat a cerrarlos.
En CADA y EXITO -comercios que el Gobierno cita como ejemplo de abastecimiento y atención-, siempre VENDEN POR FUERA DE LA REGULACIÓN DE PRECIOS la carne y el pollo. Ojo con eso, colocan etiquetas de premiun y no explican qué quiere decir con premiun y cómo los consumidores pueden comprobar si ese enunciado es cierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chama! Tremendo datazo...
ya sabía yo que los blogs de periodistas tenían que empezar a servir para algo.
No tienes idea de lo batacazo que puede ser esto... déjame tutearlo a ver.

(y sí, les he seguido la fuente, como si fueran misses en serio)

Periodismo económico dijo...

Hola Luis Carlos eso de las mises resultó de las bromas que hacemos mientras estamos esperando en una pauta. Las chicas de TV nos dicen "Vamos aver cuánto cuesta tal producto, eso lo deben saber las miss mercados populares". es divertido. Pero a veces me canso de ir a un supermercados. Saludos y gracias por el comentario