miércoles, febrero 28, 2007

El viejo y el nuevo diario El Nacional

He aquí los dos:


He aquí el nuevo diario El Nacional



He aquí el viejo diario El Nacional



¿Qué opinan?


No voy a comentar si el diseño es bueno o malo, sólo tengo que decir que cuando escribí mis primeros centímetros en este diario (del sector agrícola y Fedecámaras), me costó una lágrima. Venía de trabajar en RCR, y el hábito de pasar las informaciones en vivo y en directo chocaba con el modo de hacer periodismo impreso.

Ahora que han pasado 7 años y el viejo diseño que me acompañó en mis primero pasos por el periodismo impreso se va para siempre, no sólo pienso en las horas que pasé llenando las páginas, sino en el equipo que conmigo vivió esas noticias.

Andrés Rojas y su estrés, Alfredo Carquéz y su salsa brava, Norberto Méndez y sus bromas del día de los inocentes, Maribel Osorio y sus cigarrillos y ataques por la bulla de la vecina, Lorena Labarca y sus consejos, Eduardo Camel y su maletín, Vladimir Hernández y el fútbol, Nelsón Hernández y sus correcciones, Ana Díaz y sus mandados al cafetín, Luis Alvis y las guardias de fin de semana "Coño de...", Omar Luis Colmenares su fútbol y el picot, Enriqueta Lemoine y sus ocurriencias, Elizabeth Dávila y sus pautas, Adriana Cortés y sus amanecidas. Luego llegó Telmo Almada con su silencio sentenciador "Me consigues eso churry como sea", Corina Rodríguez con su glamour particular, Omaira Sayago con sus coordinaciones, Ines María y sus atenciones, Mirelis Morales y su compañerismo.


Y más recientemente los que quedan en la sección de Economía ahora negocios y algo más: Blanca Vera y su pashmina, Ahiana Figueroa y su flacura, Vanessa Pérez y su melena, María Belén y su ayuda, Carmén Sofía y sus flores, Eduardo Méndez el rey entre mujeres y el taconeo de Zayira Arenas. Asumimos este nuevo proyecto.


El tiempo dirá si lo que se debe mejorar y perfeccionar. Nuevos espacios, nuevos temas, nuevos diseños, nuevos problemas, y por su puesto nuevos churrazos (disgustos particulares con mi toque personal de churry).

Siempre quedará la nostalgia del pasado y la esperanza del futuro. Así que a llenar páginas y aguantarse el chaparrón que trae siempre los cambios en la vida, desde el mal genio de unos hasta la euforia de otros. Algunos sobrevivirán, otros no, ya veremos.

4 comentarios:

Luz Clarita dijo...

Bueno Katiuska la verdad no puedo opinar del todo sobre el rediseño del diario porque por lo menos hoy no circuló por aca por Caracas...veré si mañana lo compro y podré hablar con más propiedad, lo cierto es que es un cambio importante que ya se hacía necesario porque a mi parecer esa antigua diagramación no era la mejor, y la tinta y el papel dejaban mucho que desear. Muy buen blog...¡SALUDOS!

©Sexosapiens dijo...

¿Ricky Martin en primera plana?

Purito empaque.

Maquillaje full color y desperdicio de tinta y árboles y horas-hombre de profesionales que estudiaron 5 años en una universidad para obtener una licenciatura.

¡ Qué triste papel !

Miguel Otero Silva y Uslar Pietri, entre tantos otros, se dan cabezazos en sus respectivas tumbas.

Anónimo dijo...

y siempre piensan poner una foto farandulara como la de riki martin sobre el titular dle periodico o esta es una ocasion especial_?

Periodismo económico dijo...

Sigan opinando por favor que la cosa se pone buena yo sólo digo hoy. que un breve que tuve que hacer forzadamente sobre el queso es la apertura de los periodicos de la competencia, y en EL NACIONAL ES UN BREVE AUXILIOOOOOOOOOOO QUE VA A DAR ALGO. SÓLO ME DIERON UN BREVE PARA EL QUESO.

tranquilos estos comentarios que llamo Churrazos los hago en vivo y en directo en la redacción y con quien se atraviese.

el colorido hermoso, las fotos también sigamos viendo el contenido a ver si mejora la cosa.

las fotos de artistas seguirán saliendo en primera creo.