Caracas es escenario de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y por el otro lado el Gobierno montó el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático.
Ambos eventos debaten sobre la libertad de expresión, los derechos de información y otros bemoles de la comunicación social. El equilibrio es uno de los temas. Y eso lo menos que se ve en los principales medios audiovisuales del país y en la prensa escrita.
En VTV la información a la que le han dado más tiempo en horas de la mañana ha sido precisamente ese encuentro contra la "oligarquía mediática", pero no ha salido nada sobre la muerte de los neonatos (recién nacidos) en la maternidad Concepción Palacios. Esa información para el canal del Estado aparentemente no es prioridad mediática. (A la una de la tarde comenzó una rueda de prensa del Ministro de Salud, hablando del tema de los neonatos fallecidos, pero ¿dónde esta la otra parte de la información, los médicos y familiares afectados?)
Pero es que tampoco en Globovisión ha salido el dichoso encuentro contra el Terrorismo Mediático. A cambio pasan en vivo y directo un discurso del presidente de Estados Unidos George Bush (10y30 de la mañana) y la protesta contra la inseguridad. Claro que también han transmitido todo lo relacionado con los fallecidos en la maternidad, eso no se discute.
En los periodicos privados el despliegue a favor de la SIP es notorio, y los centímetros para el encuentro oficialista contra "el terrorismo mediático", esta escaso como la cesta de alimentos.
El Nacional y El Universal le dan grandes notas a la SIP y pequeños espacios al encuentro oficialista. En Ultimas Noticias quieren pasar de equilibrados pero nada, ponen de primero el evento Contra el Terrorismo Mediático y debajo la SIP.
Entonces yo me pregunto: ¿Dónde está el equilibro?
Señores la realidad es que cada quien jala para su lado, no coman cuento.
2 comentarios:
Ciertamente Katy, no hay euilibrio porque aqui ya no se hace periodismo, los medios transmiten propaganda política a favor de sus propios intereses...
Un abrazo
El equilibrio no existe, es una idea muy romantica y poetica, pero en la realidad es algo completamente inexistente.
El equilibrio lo hace uno mismo...
¿Cómo cambiamos eso? ¿Cómo criticamos a las empresas de comunicaciones sin temor a alguna represalia?
Saludos...
Publicar un comentario