martes, febrero 12, 2008

Recomendaciones para ir de compras al supermercados


En estos días en que las fallas de los alimentos con precios regulados ocupan los titulares de primera página de los periódicos y que el Gobierno alega que la escasez es artificial, creada precisamente a su juicio por una campaña mediática. Pues no está de más unos trucos a la hora de comprar.



1.- Armarse de paciencia para recorrer entre 3 y 4 supermercados. En cada uno de ellos irá recolectando los productos que necesita, no se desespere. Si en un comercio no había arroz, quizás en el otro si. Cada vez que entre tenga en cuenta que otras personas han llegado antes que usted y que están iguales, buscando alimentos. En un comercio puede comprar pastas, en el otro pollo, en el otro carne y finalmente hasta leche si llega en el momento preciso.



2.- Si trabaja, contrate a alguien para que le haga la cola en Mercal o en Pdval, porque no podrá llegar a tiempo a su sitio de trabajo si tiene que esperar desde las 7 de la mañana a que llegue a las 11 el camión con el pollo, el azúcar, la leche y otros productos.



3.- Si puede vaya al supermercado un miercoles o un jueves antes de la quincena. Porque si deja para el fin de semana, a menos que llegue bien temprano, no encontrará carne regulada, sólo los cortes que están libres y que se venden a 24 bolívares fuertes el kilo.



4.-Si no encuentra el papel higienico blanco y suave, no se alarme, tomese el tiempo para ir a las farmacias grandes, donde a veces tienen mejor inventario que en los supermercados. No porque tengan más capacidad para guardar los bultos, sino porque en los supermercados la gente llega y se lleva todo lo que consigue. Mientras que en las farmacias tipo autoservicio las compras son menores.



5.-Si busca leche, nada mejor que una mototaxi para recorrer varios supermercados. Estos días el producto ha llegado con más regularidad, el único problema es que llega de sorpresa y a veces a horas de la tarde cuando la gente esta en el trabajo. El producto pasteurizado en cambio, madruga en algunas panaderías, con la única condición de que debe llevarse un jugo si quiere comprar la leche.



6.- Los mercados municipales como Guaicaipuro y Quinta Crespo tienen mejor abastecimiento que los supermercados, pero con un detalle, a precios más caros. Hay huevos, pero con sobreprecio, esta regulado el cartón de 30 unidades en 8,30 y se consigue en 16 bolívares fuertes; la carne de res regulada en 11,72 bolívares se vende en 17 y 18; el pollo fijado en 4,55 Bs F, se vende pero en 8,5 y hasta 9 bolívares fuertes. Leche no hay en estos comercios, en su lugar el producto llamado Sólido Lácteo a 26 Bs F la bolsa de 900 gramos.



7.-Si luego de esto tiene que dedicar otro día para ir de comprar, le aconsejo poner una cámara de vigilancia secreta frente al supermercado para poder saber cuándo llega el camión del pollo, la carne y la leche. El dispositivo de imagen debe ser movil para que se lleve al trabajo el aparato con alarma incorporada que le avise cuando llega el producto. Si está lejos del supermercado de preferencia, contrate un mototaxi que la lleve de inmediato o pongase de acuerdo con las señoras y señores jubilados de su edificio que tienen tiempo de ir a la caza de los alimentos.

8.- Por último no se queje, quizás esta situación sea lo que usted estaba necesitando para ejercitarse de un supermercado a otro y rebajar.

No hay comentarios.: