lunes, diciembre 31, 2007

Ojo con los estafadores del Bolívar Fuerte

Algunos personas inescrupulosas se preparan para la Gran Estafa de la reconversión monetaria. Han guardado varias monedas actuales de 50 bolívares y las piensan utilizar para engañar a algunos incautos, haciendo ver que se trata de la nueva moneda de 50 bolívares fuertes que es equivalente a 50.000 bolívares actuales.

Ojo con este engaño. No se deje estafar y esté atento.

Aprenda a diferenciar las monedas actuales de las nuevas:




También esta el caso de los que creen que guardando en su casa por ejemplo un millón de bolívares de los actuales, podrán entonces comprar lo equivalente al millón de bolívares fuertes. Suena confuso, pero hay gente que no ha entendido que así como los precios estarán en Bolívares fuertes y se reducen 3 ceros, también sucede con los sueldos y los ahorros. Por ejemplo si usted tiene depositado 2.569.989 bolívares actuales, con la reconversión le aparecerá en su cuenta bancaria el monto en 2.569,99 BOLÍVARES FUERTES y no los dos millones y pico que tenía hasta el 31 de diciembre antes de la media noche. Esto no quiere decir que el banco le robo el resto o que los perdió, simplemente es una reconversión. El valor nominal de esos 2 millones y pico seguirá siendo el mismo al convertirse en 2.000 y tantos bolívares fuertes. En teoría ustedes podrá comprar lo mismo que compraba con los 2 millones ahora con los 2 mil. Habrá que ver si los comerciantes piensan lo mismo y no le subirán los precios irracionalmente por ejemplo a la comida o electrodomésticos. Pero ese es otro cuento que seguro dará mucha tela que cortar.


MENSAJE DEL BCV

"Ya se encuentran los billetes y las monedas para poner en marcha el proceso de la reconversión monetaria a partir del 1ro de enero de 2008 así como el inicio del proceso de canje a partir de esa fecha y la adecuación tecnológica en un 100% esta acabada y los bancos están en capacidad de llevar el proceso de la reconversión", Gastón Parra Luzardo, presidente del Banco Central de Venezuela, hace unos minutos por VTV.

AMANECERÁ Y VEREMOS COMO DICEN...

Por ahora los cajeros automáticos están a reventar la gente no ha parado de sacar dinero por temor a quedarse sin efectivo dos días. Lo que si es seguro es que estos cajeros dejaran de emitir dinero brevemente durante la madrugada del 1ro de enero según la Asociación Bancaria de Venezuela.

PD: No se desespere durante los 8 meses de 2008 circularán ambas denominaciones y el canje de las monedas viejas por las nuevas será por un tiempo indefinido según las autoridades del BCV.

viernes, diciembre 28, 2007

Reducen a 400 $ el cupo para compras por internet


Informacion confirmada por prensa Cadivi y esta publicada en Gaceta Oficial de fecha 27 de diciembre de 2007: Se redujo a 400 dolares el cupo maximo de compra por internet, cuando antes era de 3.000 dolares. Los demas cupos quedaron igual. La medida entra en vigencia el 1ro de enero de 2008. Los que puedan comprar por internet antes de esa fecha aprovechen.
Y no es por el dia de los inocentes... Asi las cosas en esta Venezuela donde unos pasean con sus maletas llenas de billetes verdes y los demas nos quedamos con los bolsillos vacios.

domingo, diciembre 23, 2007

Precios a millon en Navidad

No se cumplio la meta del Gobierno de tener una inflacion de 12% o 14%. Todo parece indicar que cerraremos el ano en 20% o mas. Con una reconversion monetaria encima, 2008 sera otro ano de altos precios.
Los precios de los productos estos dias suben no solo por la alta demanda de Navidad, sino por el efecto de redondeo que aprovechan a hacer los comerciantes a proposito de la reduccion de los 3 ceros a la moneda.
Por trabajo, he tenido que ir varias veces al centro de Caracas, y el desespero de la gente por comprar no es normal. En tiendas de buhoneros, comercios de electrodomesticos, tarantines de ropa, centros comerciales, en todas partes la gente compra y compra como si se fueran a acabar las cosas. Y ni hablar de los supermercados.

jueves, diciembre 06, 2007

El despecho de Chávez



La reacción del actual mandatario venezolano, Hugo Chávez, es la típica de una persona despechada, amargada, ofendida y ademas frustrada.

Primero descalifica la victoria del No, al llamarla "victoria de Mierda", luego ofende a sus propios seguidores y les dice que les cobrará caro a quienes viven en determinadas parroquias caraqueñas donde perdió el SI. ¿Qué seguirá mañana?

lunes, diciembre 03, 2007

TITULAR PARA LA HISTORIA






GANAMOS

Gracias Dios mio, tu misericordia nos arropa. Dios bendiga Venezuela. El da la victoria al pueblo.

Hay confianza porque hay esperanza.

"Mas a Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo", 1ra de Corintios 15:57

domingo, diciembre 02, 2007

"Resultados reñidos"

Por primera vez veo un poco de sensatez en el Gobierno. Las declaraciones de Jorge Rodríguez al afirman que los resultados están reñidos demuestra sea cual sea la sentencia final del sufragio, se reconoce que existe un descontento en el país y que ese descontento se siente con fuerza. Creo que la oposición comienza a madurar y a fortalecerse.

Sin embargo reflexiono y me pregunto: ¿Esto de los resultados reñidos será una estrategia del chavismo o una realidad electoral?

El comando zamora esta un poco cauteloso, mientras que el comando del NO esta algo emocionado.

Veremos en un rato...

Mi opción: Venezuela

Cuando comienzan a aparecer los distintos resultados preliminares que dan como ganador el SI con ocho puntos de ventaja sobre el NO, en el referendum, son muchas las dudas y los temores.

¿Qué pasará?

¿Cómo viveré ahora?

¿Qué debo hacer?

Mi opción es Venezuela, seguir trabajando y confiando en Dios.