miércoles, agosto 15, 2007

Adios al BCV


Eliminan la autonomía del BCV. Y para que no quede duda: "No esta previsto suspender el control de cambio". Esto en la reforma de la Constitución propuesta por Chávez.
"El sistema monetario nacional debe propender al logro del fin socialista y bienestar del pueblo. El Ejecutivo nacional y el BCV en coordinación, fijarán la política monetaria. Tendrán el objetivo de lograr la estabilidad de los precios. El BCV es persona de derecho público SIN AUTONOMÍA para la ejercer las medidas del plan de desarrollo y alcanzar los objetivos del ESTADO SOCIALISTA.
Las reservas internacionales: estarán a disposición del presidente de la República quien maneja la hacienda pública nacional".
"Se elimina el FEM (Fondo de Estabilización Macroeconómica, que tenía como objetivo guardar el excedente de los ingresos petroleros por exportaciones, por encima de los 9 dólares el barril de crudo) y se establece que cada año, se fijará el nivel de reserva y el monto excedentario que será destinado a fondos de inversión productiva, desarrollo de infraestructura, financiamiento de las misiones y otros proyectos que considere el Gobierno para el desarrollo productivo".

"30 millardos de dólares se le han inyectado al Fonden..." Y DONDE ESTÁN ESOS
REALES...: "NOS HEMOS CONVERTIDO EN UN PAÍS QUE FINANCIA A OTROS PAÍSES", HUGO CHÁVEZ A LAS 11:24PM.

¿Podré entrar a la bóveda del BCV a buscar mi maletica pero llenita?

1 comentario:

Buensancho dijo...

Estimada amiga, si le parece bien, sírvase pasar por mi blog a retirar un merecido premio