sábado, marzo 03, 2007

Otra vez eclipsada

Mi eclipse lunar con una Sony DSC-S60 desde el Planetario Humboldt






Es la segunda vez que veo un eclipse total de luna. Ya había visto uno el 27 de octubre de 2004, justo el día que Boston ganó la serie mundial de béisbol. Pero esa es otra historia.




Siempre me han cautivado los fenómenos naturales astronómicos. Identifico algunas estrellas y constelaciones gracias a unos cursos que hice en una época de mi vida en la que estaba más en la luna que en la tierra. Y desde esos cursos ya no miro el cielo de la misma manera. Tengo varias constelaciones amigas que me acompañan a lo largo del año.


Esta vez me quedé no sólo eclipsada por el espectáculo lunar, sino por la cantidad de niños que miraban asombrados el paso de la sobra de la tierra que se interpuso entre el sol y la luna. Gracias a una madre que le regalo un telescopio a su niño en diciembre, varios pequeñines pudieron observar el eclipse sin tener que esperar que los mayores los alzaran porque esta vez todo estaba a su altura.
Aquí más imágenes tomadas en el Planetario Humboldt este sábado 3 de marzo de 2007.



5 comentarios:

Fritica e'pollo dijo...

Y yo que me lo perdi :(

Anónimo dijo...

Hola, Kati!!!
Soy Juan, el novio de Danielle y te escribo desde mi España profunda para decirte que desde aqui se vió mucho mas "eclipse".
Besitos roji-igualdos.

Periodismo económico dijo...

que fino que en españa se vió bien el eclipse. saludos a dani y gracias por visitar el blog

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Vaya, pues buena crónica!

Lo pude ver perfectamente desde el estado Táchira. Por cierto le dije al maestro RomRod que en un plazo de unos días vendría un terremoto. Y hubo dos en menos de 72 horas. ¿coincidencia entre eclipses y movimientos terrestes?

Saludos.

Guachafitera dijo...

¿Dónde estás metida?