viernes, enero 19, 2007

La vida de periodista (IV) Las mujeres de la revolución

El pelotón de la revolución "femenina"

Mientras se discute si hay o no paraiso sin tetas o con tetas, otras mujeres andan con una Kalashnikov en el hombro. Estas fotos las tomé el sábado 13 de enero en las afueras de la Asamblea Nacional, mientras transcurria el discurso de Chávez sobre la memoria y cuenta 2006 y yo esperaba cazar a algún ministro para hablar sobre la habilitante y las leyes económicas.

Ellas son las nuevas protagonistas de esta revolución. Con el arma lista para repeler al enemigo "imperialista, fascista, terrorista, golpista y bellavista" como dice mi pana Dakar.

Quizás a ellas no les interese mucho si hay o no silicona suficiente en el mercado para atender la alta demanda. Tienen una Kalashnikov con la cual entretenerse mientras escuchan detenidamente y comiendo un chicle, el discurso de su máximo líder, comandante en Jefe Hugo Chávez. Asi están las cosas en el socialismo del siglo XXI, un modelo que parece darle armas a las mujeres. ¿De qué nos quejamos entonces? Eso no era lo que queríamos las mujeres: El poder. Ah bueno...

Me vo en la obligación de aclarar que por allá por mis 12 años de edad, quise irme a estudiar bachillerato en el liceo militar 4 de agosto en Colón, estado Táchira. Idea que nunca llegué a concretar, porque no había los recursos para financiar semejante sueño de una adolescente. Asi que tampoco es que critique ahora al pelotón femenino. Sólo es que esta es la nueva imagen que comienza a explotar la revolución. Una Fuerza Armada con nombre de mujer. ¿Qué les parece?

5 comentarios:

Fritica e'pollo dijo...

Si Osmel Sousa las vez, las secuestra para darles un toque de femeneidad, asi sea por lastima. Hasta eso quiere robarles la "robolucion" bonita de Chavez!

Jesús Nieves Montero dijo...

todo sea por permanecer en el poder, por los siglos d elos siglos, amén...

salud, katy...

j.

Periodismo económico dijo...

Me imagino que Osmel mandará a las mises a entrenarse con estas chicas.

Dakar dijo...

Bueno el comentario de suigenerisabel demuestra nuestra colonización mental.

Esta pana dice que Osmel les tendría lástima, ahora pregunto yo, lástima por qué? porque no estan maquilladas? porque no muestran tetas de silicone? mira suigen.. cómo vas a decir que la "robolución" quiere robarles?. qué cosa les quiere robar? la vanidad? eso te parece un valor, ellas están ahí porque quieren, pena debería darte hablar así de personas de tu propio genero, supongo que tu eres una de esas que prefiere llegar tarde que sin maquillaje, una de esas que les dice a sus amigas "chama como vas a salir así de tu casa, no no, primero bella amiga".

Te invito a que revises tu escala de valores y si crees que el parecer "bonita" es mejor que hacer algo que consideres util para tu país (porque esa es la razón por las cuales ellas estan ahí, creen que estan haciendo algo por Venezuela, independientemente de que esten en lo correcto o no, eso no es lo que discuto aquí), entonces chevere anda a maquillarte y no critiques a las demás que no lo hacen.

Katy espero que me publiques este comentario, de verdad estoy full molesto con suigenerisabel.

Fritica e'pollo dijo...

Estimado Dakar:
Recientemente Katy me hizo notar que respondiste mi comentario, y quiero aclarar lo siguiente (espero que esto ayude menguar tu malestar):

1. Por si no lo notaste, mi comentario fue ironico. Sabes lo que es la ironia, no?

2. Una de las caracteristicas propias de la mujer es la coqueteria, y nada tiene de malo que las mujeres quieran lucir decentes y bonitas...o si? Acaso no te gustan que se vean bonitas?(y que ademas sean inteligentes por supuesto).

3. No sabes quien soy y por eso te disculpo de antemano que me hayas juzgado antes de siquiera conocerme personalmente, Katy puede dar fe de esto, lo que menos soy es esclava del maquillaje, y muchisimo menos del busto de silicona. Tienes razon en pensar que la vanidad no es precisamente una cualidad, al contrario. Sin embargo te repito, la mujer es coqueta de por si. Es nuestra naturaleza.Es inevitable. Algunas mas que otras, claro esta, pero con la fotografia que fue publicada en este post lo que menos percibi fue femeneidad en esas mujeres.

4. En este momento de mi vida, mi escala de valores esta muy bien como esta, y no necesito revisarla en este instante. Tampoco necesito probarte a ti ni a nadie, nada.
De todas formas, muchas gracias por la sugerencia.

5. Ya no te des mala vida por tonterias.